¿Cuándo acabarán las obras en el parque Ritchie Valens?

Ritchie Valens Park has been closed all summer for a complete irrigation renovation.

Click here for English

El césped se ha secado y la mayor parte de la zona al este del parque está vallado.  Residentes de Pacoima probablemente han notado varias partes del Parque Ritchie Valens han estado cerrados durante el verano mientras se desarrollaba una renovación de $700,000.  La renovación, financiado por el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (DWP), ahorrará 5 millones de galones de agua al año con la instalación de un sistema de riego inteligente, según el Paisaijista de Recreación y Parques Tom Gibson. Este nuevo sistema incluye nuevas cabezas de los aspersores y controladores que analizan los datos del tiempo para determinar cuándo o no regar; por ejemplo, cuando llueve. Nuevas líneas de agua principales, laterales y de riego también fueron actualizados para ser compatible con la nueva tecnología.

La renovación se ha completado y el proyecto ahora se encuentra en su periodo de mantenimiento, es decir, todo ha ido según lo previsto. El césped necesita ahora 49 días para germinar y crecer. El parque debería estar completamente restaurado y abierto a finales de diciembre o principios de enero.

      Este proyecto de renovación fue el más grande de los proyectos de conservación de agua del DWP. El parque Ritchie Valens fue seleccionado debido a su necesidad de utilizar grandes cantidades de agua, ya que está en el calentoso Valle de San Fernando, y de acuerdo al supervisor mayor de mantenimiento Jeremy Thomas, el antiguo sistema era inadecuado. Las viejas cabezas de los aspersores utilizaban demasiados galones de agua, había un montón de rompimientos, y la infraestructura estaba básicamente fallando, dijo.

      La renovación también redujo 20 por ciento del césped, sobre todo donde la gente realmente no pasa el rato o congrega, como a lo largo de la autopista, cerca de la plaza de skate, alrededor de las canchas de tenis, y las islas de césped en el estacionamiento.  Gibson reconoció que el 20 por ciento de reducción de césped es mucho, pero dijo: “El parque todavía se verá muy verde y atractivo.”

      Aparte de la actualización de riego, los campos de fútbol también se han mejorado con la remoción de rocas que se encontraban por los campos.  No se eliminó ningún árbol del parque.

      Todas las demás instalaciones del parque- el gimnasio, pistas de tenis, plaza de skate, y canchas de baloncesto seguirán abiertas. La culminación de las obras está tan cerca que casi se puede oler el nuevo césped, ¡perfecto para esos frescos inviernos Pacoimeros por venir!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s