Pacoima se levanta en contra del tren de alta velocidad

Chimalli Cuetlachtli, miembro los Brown Berets, los cuales tienen sede en Pacoima, se dirige al público en la reunión del Consejo de Barrio Pacoima 21 de enero 2015.

Chimalli Cuetlachtli, miembro de los Brown Berets, los cuales tienen sede en Pacoima, se dirige al público en la reunión del Consejo de Barrio Pacoima 21 de enero 2015.

Click here for English.

El Consejo del Barrio de Pacoima anunció en su reunión mensual en el Centro Comunitario de Pacoima su oposición a la ruta del controvertido tren de alta velocidad que puede cortar a través de Pacoima. El presidente a lado de la junta vecinal se dirigió a una sala llena en la reunión el miércoles, a la que asistieron el concejal Felipe Fuentes, la alcaldesa de San Fernando, representantes de la oficina de la asambleísta Patty López y la Autoridad del Tren de Alta Velocidad, y residentes de Pacoima y las comunidades cercanas.

“Si usted está aquí para oponerse al tren de alta velocidad, bueno, ni siquiera estamos aquí para entretener eso,” dijo Michael González, presidente del Consejo del Barrio de Pacoima.

“Nuestro argumento es que queremos la mejor ruta, una ruta justa, que afecta a la menor cantidad de personas. Y nosotros, nuestra comunidad piensa que aquí no es el mejor lugar para hacer eso,” dijo.

Cerca de 100 personas asistieron a la reunión, la mayoría también para expresar su oposición a la ruta propuesta que puede disecar Pacoima al igual con Sun Valley, San Fernando, y Sylmar a 200 millas por hora. Los temas del programa se estrellaron en la agenda, (en específico, el tema del tren de alta velocidad) a fin de que ese tema se pueda abordar. Presentaciones de los políticos se convirtieron en sesiones de preguntas y respuestas, y algunos estallidos del público causaron a González pedir orden.

La reunión se puso más tensa cuando González públicamente enfrentó a Ricardo

Ricardo Benítez, representante de la asambleísta Patty López, evitó hablar de sus declaraciones hechas el 13 de enero a una manifestación contra el tren de alta velocidad, donde dijo que López apoyaba la ruta SR14, que pasaría a través de Pacoima.

Ricardo Benítez, representante de la asambleísta Patty López, evitó hablar de sus declaraciones hechas el 13 de enero a una manifestación contra el tren de alta velocidad, donde dijo que López apoyaba la ruta SR14, que pasaría a través de Pacoima.

Benítez, representante de la asambleísta López, sobre su declaración que hizo la semana pasada en la reunión en la comunidad estribacional que la asambleísta López estaba en favor de la ruta que puede pasar por Pacoima.

Puede encontrar más información sobre la ruta Palmdale a Burbank haciendo clic aquí.

Aunque López emitió un comunicado el día siguiente de la manifestación en la estribación en cual dijo que ella no ha tomado una posición al respecto, Benítez evitó la pregunta acerca de la posición de la asambleísta con la retórica de repetir que López es nueva en su puesto y todavía está aprendiendo los asuntos, e incluso trató de cargarle el muerto al Concejal Fuentes.

“Eso fue en el pasado, así que ahora estoy dando mi declaración de hoy,” dijo Benítez. “Hasta el señor Fuentes dijo que quiere que la ruta allá  [a lo largo de la carretera] 14 así, no estoy diciendo que estoy en la misma posición, pero eso es mi presentación”, dijo, y luego se escabulló.

El concejal Fuentes, sin embargo, quedó en su posición neutral diciendo que

El concejal Felipe Fuentes dijo que necesita más información para tomar una posición sobre cualquier ruta propuesta, sin embargo, se mostró esperanzado en que el proyecto contribuirá a mejorar las áreas a lo largo de San Fernando Road si se elige esa ruta.

El concejal Felipe Fuentes dijo que necesita más información para tomar una posición sobre cualquier ruta propuesta, sin embargo, se mostró esperanzado en que el proyecto contribuirá a mejorar las áreas a lo largo de San Fernando Road si se elige esa ruta.

necesita más información de la Autoridad del Tren de Alta Velocidad para tomar una decisión, pero imploró a la comunidad que hagan escuchar su voces ya que el proceso avanza. Dijo que no sabe los beneficios que el proyecto traerá, pero fue tan lejos para lanzar unos escenarios de como el proyecto puede beneficiar, por ejemplo, en la limpieza de la barandilla a lo largo de San Fernando Road y la eliminación de algunos de los depósitos de chatarra en Sun Valley.

“Pero hoy no puedo decir que nada de esto es digno de nuestra consideración todavía porque tenemos que dejar que el proceso siga adelante,” dijo Fuentes a la multitud y les imploró a participar en todo el proceso.

“Si salimos de nuestra conversación, entonces, ¿qué pasa entonces? Se toma la decisión, con o sin nosotros,”  dijo.

González tuvo la última palabra antes de la apertura del comentario público.

“Nuestro argumento es que estamos al favor de la mejor ruta, una ruta justa que afecta a la menor cantidad de personas, sin embargo,”  dijo. “Y sostenemos que si construimos por San Fernando [Road], construimos este enorme muro, un muro de sonido que dividirá nuestra comunidad, es la peor opción, es la peor ruta. Retiren esa idea.”

Advertisements

One response to “Pacoima se levanta en contra del tren de alta velocidad

  1. Pingback: Pacoima Neighborhood Council Pacoima stands up against High Speed Rail - Pacoima Neighborhood Council

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s