Ojo: Manifestación mañana por Laurel Canyon

Susie Aguirre y Justan Torres en la esquina de la calle Osborne y San Fernando Road el 22 de octubre 2014 durante una manifestación en solidaridad con los afectados por la brutalidad policial. Foto de Ana Rosa Murillo / El Boletín

Susie Aguirre y Justan Torres en la esquina de la calle Osborne y San Fernando Road el 22 de octubre 2014 durante una manifestación en solidaridad con los afectados por la brutalidad policial. Foto de Ana Rosa Murillo / El Boletín

Click here for English.

Se está gestando activismo en el noreste del Valley de  San Fernando y lo celebran a propósito para tú beneficio. Este fin de semana en Pacoima habrá una manifestación para el evento Saliendo de las Sombras el sábado y un Entrenamiento Para Prevenir Acoso Policial el domingo.

El sábado, 21 de marzo ojo al acaecimiento anual de Saliendo de las Sombras, un evento que comenzó hace cinco años en Chicago que alienta a los jóvenes indocumentados a declarar públicamente ser “sin papeles y sin miedo.”  Desde entonces, los activistas han manifestado eventos similares en muchos rincones del país, incluyendo el Valle de San Fernando.

Este año, sin embargo, está organizado por tres organizaciones independientes- el San Fernando Valley Dream Team, La Coalición Jóvenes Inmigrantes del Valle de San Fernando, y Somos Familia Valle– por lo cual no es una colaboración exclusivamente para gente sin papeles. Así que en lugar de sólo centrarse en la juventud indocumentada, este manifestación contará con un espectro más amplio de temas, como los padres que no califican para cualquiera de los programas recientes de inmigración, una hija que habla sobre el proceso de deportación actual de su padre, y la experiencia de un madre latina con un hijo gay.

“Lo que nosotros queremos hacer es seguir construyendo un movimiento de derechos civiles en donde no solamente hablemos de una poblacion en especial,” dice Ronnie Veliz, director y organizador de los derechos civiles para Somos Familia Valle, una organización cuyos esfuerzos tratan de unir a las comunidades no tan reconocidas en los círculos de activistas.

El evento comenzará al mediodía en una de las intersecciones más transitadas de Pacoima, Van Nuys y Laurel Canyon Boulevard, y marchará al parque de Ritchie Valens.

Al día siguiente, Domingo, 22 de marzo, El Hormiguero facilitará el taller Entrenamiento Para Prevenir Acoso Policial en el Centro Comunitario de Pacoima. El taller se centrará en cómo los civiles pueden supervisar la actividad de la policía y reafirmar los derechos cuando se enfrentan a ellos.

“Observar y documentar la actividad policial en las calles es una forma de prevenir el acoso policial y la mala conducta, así como recuperar el poder para proteger a nuestras comunidades,” el grupo publicó en la página del evento en Facebook. “Esta formación repasará estas y otras estrategias que podemos utilizar para protegernos a nosotros mismos y en nuestros barrios.”

El taller comienza a las 3 p.m. y se llevará a cabo en inglés y español.

Pacoima, ¿qué piensan de estos eventos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s