[Vídeo] Se ofrecen tours de los murales in Pacoima

Click here for English.

Probablemente ha visto los varios murales que han surgido en los últimos años alrededor de Pacoima, principalmente a lo largo de Van Nuy Blvd, denominando la zona como “La Milla de Murales” (Mural Mile).  Poco después de la denominación, el Museo del Valle de San Fernando ha estado llevando a cabo recorridos a pie de los murales. Echa un vistazo a este video-tour  producido por el camarógrafo y profesor en California State University Northridge, Miguel Ángel Durán.

El vídeo sigue uno de los tours que se conducen cada tercer sábado del mes. Se pueden ver muchos de los murales en el video y, al igual que en la gira actual, son presentados por los artistas que los pintaron.

Si el video no es suficiente para satisfacer su interés, cualquier persona puede unirse a la excursión a pie con una donación de $15 al Museo del Valle de San Fernando a través de la página web.  Puede parecer costoso, pero los fondos se utilizan para mantener los murales. Así lo pueden ver como una inversión en su comunidad y como apoyo para el arte público.

En cuanto a Duran, el productor de vídeo, él nació y se crió en el área de Pacoima / San Fernando. Asistió San Fernando High School y CSUN, donde ahora enseña video documental. También es dueño de Start Now Studios. Más de sus videos se pueden ver en la página web, que incluye un vídeo sobre la historia sobre el mural de Assata Shakur y otro en del inicio del programa de estudios chicanos/as en CSUN. Échale un vistazo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s