El Consejo Vecinal de Pacoima rechaza nombrar a hombre acusado de acosar vendedores ambulantes como representante

Click her for English.

En una estrecho voto de 6-5, el Consejo Vecinal de Pacoima (Pacoima Neighborhood Council) rechazó el nombramiento de Jaime Arias como representante para el presupuesto del consejo vecinal. El representante del presupuesto es el enlace entre el consejo vecinal y defensores de presupuesto, quienes hacen recomendaciones y comunican asuntos del presupuesto a la oficina del alcalde.

La votación tuvo un momento de tensión después que gente que asistieron a la reunión irrumpieron en contra del nombramiento de Arias, diciendo que no representa a la comunidad de Pacoima. Un hombre, que pidió sólo ser identificado como Ledesma, acusó que las tácticas de Arias de intimidar a los vendedores ambulantes no son representativos de la comunidad. Otro asistente, Jenaro Ayala, afirmó haber recibido Arias en su casa y que está de acuerdo con Ledesma y también protesta su nombramiento.

Cuando se le solicitó a Arias dar una declaración, él dió respuesta breves que buscaba el puesto para “participar” en la comunidad y que dicho puesto le permitiría comprender mejor cómo funciona el consejo vecinal.

Cuando llegó el momento de votar, el representante de inquilinos Alex Morales fue vacilante en su voto, diciendo que no estaba seguro creer las acusaciones, pero al final votó no, el cual fue el voto decisivo.

Después del voto, Arias le dijo a El Boletín que no tenía ni idea sobre las acusaciones, pero cree que “todo sucede por una razón.”

La consejo vecinal también decidió no tomar acción un tema en su agenda esa noche perteneciente a la venta ambulante,  y en vez organizar una reunión especial sobre el asunto. La presidenta Vanessa Serrano dijo que espera tener la junta antes de la próxima reunión del consejo el próximo mes.

Advertisements

One response to “El Consejo Vecinal de Pacoima rechaza nombrar a hombre acusado de acosar vendedores ambulantes como representante

  1. Pingback: Pacoima Neighborhood Council rejects appointment of man accused of harassing street vendors as Budget Rep | El Boletín de Pacoima

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s