Nuevo plan del tren bala propone vías subterráneas debajo Pacoima

8596433582_87cab22da5_z (1)

Rutas revisadas del tren bala fueron presentadas al Consejo de Gobiernos el 7 de marzo del 2016 en Van Nuys. Imagen cortesía de la Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California.

Click here for English.

Ante el Consejo de Gobiernos la semana pasada, la Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California presentó  las “refinadas” rutas que están siendo estudiadas para la trayectoria Burbank a Palmdale, revelando que el plan anticipado de correr el tren a lo largo de San Fernando Road se ha abandonado.  

Aunque la ciudad de San Fernando y la comunidad de Sylmar, al igual con otras comunidades a lo largo de la carretera CA-14- se libraron de los impactos que el tren iba traer al disecar las comunidades, Pacoima aun no se ha desecho completamente de los rieles del tren.

La ruta, conocida come SR-14, se ha acortado  y su mayoría es subterránea, pasando debajo de las sierra de San Gabriel.  Sin embargo, en zonas pobladas la vías se presentan elevadas o a nivel de calle.

La nueva “refinada” trayectoria de SR-14 muestra la estación del Aeropuerto de Burbank siendo subterránea, la vías ascendiendo  al nivel de la calle en Sun Valley, luego elevadas sobre el derramare de Hansen Dam, hasta que sumergen de nuevo poco antes de la calle Branford en Pacoima.

Screen Shot 2016-03-25 at 1.56.24 AM

El plan originalmente proponía el tren viajar parejo a vías existentes, pero consideración  a la justicia ambiental de las comunidades que hubieran sido afectadas desvío ese plan.  La ruta SR-14 se encuentra a la izquierda extrema.  Imagen cortesía de la Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California.

El Presidente de la Autoridad Dan Richards dijo que un factor que contribuyó a la desviación del plan original de correr el tren a lo largo de vías existentes fue la “justicia ambiental.”  

“Empecé a realizar,” dijo Richards, dando crédito a los políticos de la zonas afectadas, “una gran cantidad de estas alineaciones que ya están allí fueron creados en un momento en que la gente no pensaba acerca de los impactos de dividir a las comunidades.”

Las comunidades donde se están considerando que el tren pase, el cual viajará a más de 200 millas por hora, se han manifestado en contra del proyecto.

En la hora del comentario público, Georgina Carranza, residente de Pacoima y activista con las Comunidades Anti-Desplazamiento, dio gracias a Dios en la reunión por “salvar a Sylmar, San Fernando, y Pacoima.”

“Pero la lucha no ha terminado,” ella le aseguró a los gobernantes. “Todavía tenemos a Shadow Hills, todavía tenemos a Sun Valley” refiriéndose a las comunidades que aún no se han desecho de la amenaza del tren bala. 

Las nuevas revisiones completas se pueden ver aquí.

Advertisements

One response to “Nuevo plan del tren bala propone vías subterráneas debajo Pacoima

  1. Pingback: Revised route proposes bullet train under Pacoima | El Boletín de Pacoima

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s