Estos edificios en Pacoima corren riesgo si hay gran temblor

IMG_9124

Click here for English.

En abril 2016, la ciudad de Los Ángeles publicó un reporte donde identificó miles de edificios que considera inseguros en caso de un terremoto de gran magnitud.   Aunque muchos de los edificios enumerados en el reporte están ubicados en el oeste de Los Ángeles y en el oeste del Valle de San Fernando, Pacoima tiene sólo cinco edificios en la lista.

A primera vista, uno puede entender cómo estos edificios de varios pisos corren riesgo, ya que en muchos de los edificios los pisos superiores están sostenidos por

IMG_9122

El estacionamento de los apartamentos Las Palmas demuestra el diseño inseguro que tienen los edificios mencionados. Foto: El Boletín/ Pacoima Bulletin.

postes o columnas caprichosas. No hay necesidad de imaginar lo que puede suceder en caso de un terremoto de gran magnitud; muchos de los edificios que se derrumbaron en el terremoto de 1994 fueron construidos de esta manera.

 

Este estilo de arquitectura fue popular siguendo la Segunda Guerra Mundial, cuando Los Ángeles se fue desarrollando al oeste y el Valle de San Fernando,  según el informe del Los Angeles Times.  El nuevo diseño adecuadamente acomodaba  la nueva cultura cochera que se manifestaba con la expansión de la ciudad, ya que ofrecía plazas de aparcamiento en el primer piso.

Los cinco edificios en Pacoima mayormente son apartamentos y están a lo largo o cerca de Van Nuys Boulevard. En total, los edificios identificados contienen 87 unidades. Dos edificios tienen alrededor de 25 unidades cada uno, y uno de los edificios es el Coral Bells Motel.

En una entrevista con el KPCC, una representante del despacho del alcalde, dijo que los propetarios fueron notificados en marzo 2016 del riesgo que corren sus edificios y que tienen siete años para cumplir con una orden de reacondicionar los edificios- el cual tiene un costo estimado de $5,000 por unidad- o demolarlos.  Igual, los propetarios también deben notificar a sus inquilinos quienes podrían permanecer en sus unidades durante las obras.

Los edificios identificados en el reporte se pueden apreciar en este mapa interactivo:

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s